Mayoristas de pescados en Vigo

Desde la década de los 80, en Pescados Virone ofrecemos a nuestros clientes servicios de importación y exportación de pescados de todas las especies y tanto frescos como congelados en Vigo.

Nuestra sede se encuentra situada en Vigo, uno de los puntos pesqueros más importantes de España y disponemos de unas instalaciones equipadas con toda la maquinaria y aparatología necesaria para desarrollar nuestra labor.

Entre los principales tipos de pescados que vendemos y distribuimos al por mayor podemos destacar los siguientes: merluza, lenguado, rodaballos, pulpo, raya, rape, atún, salmón, pez espada, caballa, chocos, calamares...

Mayoristas de pescados en Vigo

Meluza

La merluza, también conocida como merluza europea, es un tipo de pescado que pertenece a la familia de los pescados blancos. Normalmente, se cría en aguas profundas, alrededor de los 200 m de profundidad y a una temperatura de aproximadamente 5º C. Normalmente, pesa alrededor de 2 y 10 kg, dependiendo de su tamaño que oscila entre los 80 y 120 cm.

Lenguado

Al igual que la merluza, el lenguado también pertenece a la familia de los pescados blancos. La principal característica de esta especie es su forma plana y normalmente, habita en fondos de arena, camuflándose, y dejando al descubiertos solamente sus ojos. Además, la temperatura ideal gracias a la que podrán sobrevivir es templada, aproximadamente, sobre los 100 m.

Rodaballo

El rodaballo también es un pez blanco y plano cuya principal característica es que no posee escamas así como su color gris que varía dependiendo del entorno en el que se encuentre el animal. Puede pesar hasta los 15 kg y su tamaño puede alcanzar los 100 cm. Además, para sobrevivir, se encuentra a aproximadamente unos 200 m de profundidad.

Raya

Este tipo de pescado destaca especialmente por ser un tipo de pescado blanco y que no tiene huesos, de ahí su textura cartilaginosa. Normalmente, habita en fondos arenosos y puede pesar hasta los 100 kg. Comer raya es especialmente común en España y en los países bálticos por lo que en Pescados Virone podremos realizar la exportación de este producto.

Rape

También conocidos como peces sapo, los rapes habitan en aguas frías y a una gran profundidad, aproximadamente, 500 m. Además, suelen medir entre 1 y 2 m y pesar alrededor de los 40 kg. La principal característica para identificar a este tipo de pez es su forma ya que el tamaño de su cabeza es muy superior al del resto del cuerpo.

Atún

El atún es uno de los peces que tienen mayor presencia en nuestros océanos y, por tanto, es muy consumido y demandado por nuestros clientes. Dependiendo de su tamaño, puede pesar entre los 6 y los 600 kg y medir entre 40 cm y 4 metros. Pertenece a la familia de los pescados azules y hay una gran cantidad de recetas para elaborar este pez de diferentes formas.

Salmón

Los salmones son pescados azules de agua dulce y de agua salada que pueden llegar a pesar hasta 15 kg. Destacan, especialmente, por su color y su carne de color rosada así como por su cuerpo alargado. Además, una de las principales curiosidades de esta especie es que nace en agua dulce, migra al agua salada y en épocas de procreación, vuelve al agua dulce de nuevo.

Pez espada

Los peces espada, o pez emperador, son uno de los pescados más admirados en nuestra gastromía. Pueden pesar entre los 30 y los 500 kg y medir más de 2 metros. Su principal característica es el pico el cual utiliza para defenderse de posibles peligros y cazar para alimentarse. Es muy común en aguas más cálidas como las del Océano Mediterráneo.

Caballa

La caballa es un pez azul y de agua salada que habita en aguas frías como el Océano Atlántico. Pueden pesar entre 250 gramos y 5 kg y sus dimensiones pueden ser entre 18 y 50 cm. Normalmente, es una de las especies más económicas y consumidas en el mundo porque su precio es muy económico y aporta una gran cantidad de nutrientes.

¡Contacta con Pescados Virone!

¿Quieres comprar pescado y marisco al por mayor?, ¿necesitas más información sobre alguno de nuestros servicios de venta y distribución de pescados y mariscos en Vigo?. No lo dudes y ponte en contacto con el equipo de profesionales que formamos Pescados Virone, estaremos encantados de atenderte, ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites. ¡Te esperamos!.

Contactar